«Trabajo en una Empresa y Después Emprendo»

Me gusta inducir a que otros emprendan y prueben sus ideas en el mercado, creo que es la mejor escuela. Sin embargo, muchos suelen posponerlo para adquirir conocimiento, experiencia y capital suficiente en sus trabajos actuales. En mi opinión, esto es un error y un gran riesgo que debe reconsiderarse.

Qué se aprende realmente?

Al menos que trabajemos junto al dueño de la empresa, sólo aprenderemos una parte del negocio (mercadeo, finanzas, comercial, etc). Estos departamentos fueron creados después de que el dueño hizo todo el trabajo fuerte. El emprendimiento no se puede aprender, se debe ejercer.

Salir del «comfort zone», una decisión de valientes.

A medida que trabajamos en medianas o grandes compañías, construimos una vida muy cómoda en varios aspectos, incluyendo el cheque mensual que recibimos. Establecemos un estilo de vida con cierto nivel de seguridad, lujos, y beneficios. Estaríamos dispuestos a sacrificarlo?

Mayor la edad es mayor las responsabilidades.

Con el tiempo adquirimos deberes que equivalen a costos mensuales: casa, pareja, hijos, alimentación, etc. No podemos darnos el lujo de fallar y no generar ingresos (caso que aplica para la gran mayoría de emprendedores). Por lo tanto, mi recomendación es emprender en el mejor momento, cuando somos jóvenes sin muchas responsabilidades.

Para terminar, pienso que las grandes empresas siempre van a estar, nuestro tiempo no. Además, en el caso de fallar como emprendedor y luego buscar trabajo, las empresas suelen amar a la gente innovadora y pionera desde temprana edad. Emprender es como invertir, dentro de más pronto se empiece mejor. Si son jóvenes, empiecen a emprender desde ya! Si no lo son y realmente quieren emprender, recomiendo permanecer en su trabajo, buscar una oportunidad en el sector de su compañía y darle un intento como negocio de lado en su tiempo libre.

Comentarios