Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia.

Era el 14 de Abril del año 2012. Me estaba graduando como Administrador de Empresas y acompañado de todos mis amigos y familiares en una ceremonia inspiradora. Tenía 22 años y muchas ganas de empezar mi vida profesional. Me acuerdo que pensé en el futuro y me prometí a mí mismo ser millonario a los 30 años, sea como sea. No tenía clara la razón para hacerlo, pero sabía que era la meta que todo veinteañero debía tener. No? Hoy, a los 26 años de edad y buscando este sueño, presento mis resultados.

La Promesa:

Mi idea era montar un negocio rápidamente, facturar millones de dólares al mes, vivir en Tailandia y tomar piña colada todo el día en la playa. Excelente plan!

Cuánto dinero quería o necesitaba? No sabía.
Qué haría para lograrlo? No sabía.
Por qué quería hacerlo? No sabía.

Simplemente quería llevarlo a cabo en el menor tiempo posible y ser otra «historia de éxito».

Las Historias De Los Millonarios De La Noche A La Mañana:

Seguro han leído artículos de personas que de la noche a la mañana se volvieron famosas o millonarias. Una historia increíble, que con muy poco esfuerzo, alguien logró ser «exitoso». Yo lo veo CIENTOS de veces en las revistas y noticias de emprendimiento. Estos artículos suelen ser así:

Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia. 1«LUCY: LA NUEVA MILLONARIA CON TAN SÓLO 5 AÑOS.
Lucy era una niña de 5 años que le gustaba cocinar galletas. Un día decidió montar un pequeño puesto al frente de su casa para vender su producto. En los primeros días, no estaba muy feliz porque no tenía clientes. Un día, un inversionista millonario probó sus galletas y le encantaron. Fue ahí cuando este compró el negocio de Lucy por 10 millones de dólares y la asignó como presidenta. FIN.»

CÓMO HIZO ESTA PEQUEÑA NIÑA!? Todo parece tan fácil pero yo no lo he logrado!

Hay miles de artículos con este concepto de «éxito de la noche a la mañana». Me sentía motivado porque yo también quería lograrlo, pero también me sentía decepcionado al ser una persona mayor y no haber logrado ni la mitad de esos resultados.

Así que empecé a trabajar más duro y en más negocios a la misma vez. Trabajando desde que amanecía hasta que me acostaba, incluyendo los fines de semana. Creía que cuanto más horas de trabajo, más avances tendría. No? Recuerdo que hubo un momento donde estaba trabajando en 9 negocios a la vez. No porque me gustaran, sino porque pensaba que aumentaba mis probabilidades de cumplir mi meta. La realidad es que al final del año estaba cansado y con muy pocos avances en cada uno.

Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia. 2

Al trabajar sólo un poco en cada negocio terminé obteniendo bajos resultados y ningún producto en el mercado. Por último, terminaba abandonando todos los negocios y con una gran cantidad de horas desperdiciadas. El resultado final: Saturación mental, tristeza y cansancio.

La Realidad De Los «Millonarios Milagrosos»:

Desilusionado por mis «fracasos» y cansado de buscar algo que se convertía cada vez más difícil, decidí averiguar un poco más sobre las personas que parecían haberlo resuelto de la «noche a la mañana». Lo que encontré me impactó. Descubrí 2 grupos de noticias:

Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia. 3

LOS ILUSIONISTAS:
Estos son los negocios o las personas que auto publican sus logros (es verdad, existen cientos de personas que pagan para que hablen bien de ellos). Suelen ser nuevos negocios que buscan crear una enorme ilusión de su progreso y tener sus «15 minutos de fama». Después de hacer seguimiento de algunos casos, encontré que estos negocios ya no existían años o meses después de estas publicaciones. Se habían enfocado tanto en crecer (o aparentarlo), que no hicieron unas sólidas bases de sus negocios y en la primera dificultad estaban por fuera del mercado. Una completa casa de cartas. Claro, este no es el caso de todos pero fue una gran sorpresa encontrar un alto porcentaje de ellos.

millonarioLOS ICEBERGS:
En estos casos encontré varias historias espectaculares de algunos negocios que hoy en día son muy exitosos y sólidos. Sin embargo, los artículos y las noticias no mostraban ni el 10% del esfuerzo, perseverancia y tiempo que los fundadores tuvieron que invertir para conseguir el éxito. Es la parte «aburrida» que nadie quiere leer. Al quitar esta sección, la historia se convierte mucho más emocionante y atractiva para un lector. La cruda verdad es que detrás de ese logro hubo cientos de horas de trabajo, llanto y fuertes emociones que los fundadores tuvieron que vivir, una y otra vez.

El segundo grupo fue el que más me interesó. Así que seguí mi búsqueda de aquellas personas o negocios que han sido muy exitosos y los consideraba como «sólidos» en lo que hacían. Emprendedores, deportistas, empresas, artistas, etc. Fue inevitable ver que estos pasaban 80% entrenando y sólo 20% presentando (lo que vemos). Por eso no es coincidencia o suerte que el mejor jugador de fútbol esquive 5 jugadores y anote un gol. Él no nació con esas habilidades, simplemente ha practicado años para realizar esa jugada de segundos.

Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia. 4

Mi Trayecto:

Desde entonces, decidí enfocarme en mi negocio y en mí. Apasionarme y tener un gran sentido de pertenencia. Hacer bien cada cotización, email, propuesta y todo detalle. No porque me tocaba, sino porque quería hacerlo. Me dediqué a mis servicios y mejorar la vida de mis clientes. Aprendí a celebrar los grandes y pequeños logros. A querer y ganarme cliente por cliente.

Dejé de obsesionarme con la meta y a disfrutar el proceso de aprendizaje y de experiencia. Conocer y rodearme de gente bastante mejor que yo y aprender cómo lograron un sólido negocio el cual aman. Por último, entendí que si fuera fácil hacerlo, todos en el mundo ya lo hubieran hecho. Es por eso que después de tanto tiempo y dedicación, la recompensa será bastante mayor y gratificante.

El Ruido De Ser Millonario Rápidamente:

Millonario A Los 30 o Muerto. Esta Es Mi Experiencia. 5Últimamente, ha habido una fuerte ilusión de poco trabajo y grandes resultados. Sobre todo en el mundo de los negocios y del ejercicio (perdida de peso). Por eso existen (y son tan exitosos) este tipo de banners mal diseñados en internet.

Honestamente, todavía no conozco a la primera personas que haya participado y triunfado con este tipo de sistemas. Desafortundamente, parece que son pocas las personas que están dispuestas a hacer el trabajo «sucio» y fuerte para lograrlo.

Para terminar, sé que voy a lograr mi éxito personal. No sé si me tomará 1, 5, 10 o 40 años. Pero voy a hacerlo pensando más allá del dinero. Ahora sé la cantidad de dinero que quiero, cómo quiero hacerlo y para qué quiero tenerlo. Qué mejor forma de lograrlo que con una actividad que disfrute todos los días?

Hoy, sé que no existe tal fenómeno llamado «exitoso de la noche a la mañana». Requiere años y años de esfuerzo y trabajo. Así que seguiré aprendiendo, mejorando mis habilidades, tocando puertas, conociendo gente y analizando mi siguiente jugada, por que es un LUJO levantarse cada mañana y hacer lo que uno ama. Dedicaré años, décadas y toda mi vida si hace falta para que algún día me convierta en un «éxito de la noche a la mañana», así nadie vea lo que hay debajo del iceberg.

«Si la gente supiera lo duro que tuve que trabajar para ganar mi maestría, 
no parecería todo tan maravilloso.» 
– Miguel Ángel –

2 Comentarios

Comentarios