«Cuerpo Perfecto en 3 Minutos!»

Cuántas veces hemos oído los últimos trucos, atajos y consejos para tener el cuerpo perfecto, mucho éxito o grandes cantidades de dinero con el menor tiempo y esfuerzo? Lo mismo aplica en el tema de emprendimiento. Hoy existen millones de artículos, videos, cursos y libros indicando los últimos «secretos» para crear una empresa enorme con poco capital, dedicación y tiempo. Cuál es entonces la fórmula mágica?

El secreto es…

No existe fórmula mágica! Al igual que el cuerpo de cada uno, la construcción de cada empresa es un proceso único. Claro, existen consejos y lecciones para lograrlo de manera más rápida y barata, pero esto no garantiza ningún éxito. Cómo decía el artículo «Muchos Consejos! A Quién Oír?», estamos en una época de exceso de información y debemos oír a los que están viviendo o ya vivieron lo que nosotros queremos.

No es de la noche a la mañana.

Es un proceso donde se obtiene experiencia y disciplina. En verdad, creo que lo más difícil no es hacer los ejercicios en el gimnasio o llevar a cabo una idea, sino la disciplina de levantarse cada día y hacerlo una y otra vez. La buena noticia es que toda esa dedicación es acumulada para convertirnos en expertos del tema.

«Pero quiero mis resultados ya!».

Yo también suelo desesperar de vez en cuando. Sin embargo, creo que empezar de cero hace que construyamos unas bases sólidas que serán puestas a prueba en momentos difíciles más adelante. En vez de sólo pensar en la cima, me gusta establecerme pequeñas metas de corto plazo que componen la gran meta que quiero lograr.

Para terminar, muchos queremos los resultados de forma instantánea sin tener que pasar por el proceso de «ensuciarnos las manos». En mi opinión, son aquellos retos que ponen a prueba el nivel de deseo de nuestras metas. Qué tanto lo queremos? Disfrutemos del recorrido que, tarde o temprano, llegaremos a nuestro destino.

Comentarios